Tubo Aquisel activador de la coagulación y gel 4 m
search
  • Tubo Aquisel activador de la coagulación y gel 4 m

Tubo Aquisel activador de la coagulación y gel 4 ml, 100 Unds

22,80 €

Impuestos incluidos Entrega en 24 - 48 horas.

Tamaño (Ø x L): 13x80 mm.
Tapón: Rojo.
Aditivo: CAT / Activador coagulación + Gel separador para suero.

Cantidad
En Stock : 62 Unidades
1581814

UTILIZACIÓN

Indicado para obtención de suero (Bioquímica clínica). No indicado para valorar AI, Parathormona Tripsina ni Quimotripsina.

  1. Introducir la muestra en el tubo y efectuar 2-3 suaves mezclados por inversión.
  2. Pasados ≈ 30 minutos centrífugar a 1.800 g durante 10 minutos a 15-24 ºC.

La muestra centrífugada y conservada a 4 ºC, puede mantenerse durante 48 horas aunque algunos valores pueden no mantenerse estables.

Para tiempos más prolongados de conservación, separar el suero y conservarlo a -20 ºC.

Los tubos Aquisel están destinados a ser utilizados una sola vez para la recogida de muestras de sangre venosa y capilar. Son usados para recoger, transportar y procesar muestras de sangre total, suero, plasma u otras muestras analíticas en los laboratorios clínicos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Los tubos Aquisel están fabricados con polipropileno tratado para la finalidad prevista, los tapones son de caucho termoplástico especial, seleccionado para que le confiera la elasticidad adecuada para el funcionamiento de su válvula aguantando temperaturas de -20 ºC a 50 ºC.

El tapón válvula permite la introducción y extracción de la muestra de sangre sin necesidad de destapar el tubo. El diseño de los cortes en forma de cruz permite el acceso al interior del tubo y que el tapón recupere inmediatamente su posición cerrada inicial. De esta forma se evita la producción de aerosol, la evaporación y contaminación de la prueba, así como su derrame involuntario en el destapado de los tubos. Los colores de los tapones siguen la recomendaciones de la ISO 6710.

TAPÓN- VÁLVULA AQUISEL

Sistema que permite su manipulación sin necesidad de destaponar, permaneciendo hermético y evitando el riesgo de contaminación.

El sistema Aquisel se compone de tubo, tapón-válvula y del reactivo apropiado para su uso específico. El tubo del sistema Aquisel está fabricado en polipropileno de alta resistencia y transparencia. El tapón-válvula es de material elástico y posee unos cortes que por su diseño especial recuperan automáticamente su hermeticidad, después de la introducción o extracción de la muestra. Su contenido en reactivo ofrece diferentes posibilidades que se distinguen por el color del tapón según Normas Internacionales. Puede ser utilizado con la mayoría de los procedimientos analíticos actuales, ya sean manuales, semiautomáticos o automáticos.

RECOMENDACIONES DE LLENADO A TRAVÉS DEL TAPÓN AQUISEL

Llenado con jeringuilla: Una vez extraida la sangre, eliminar inmediatamente la aguja y seguidamente hacer una ligera succión con el émbolo de la jeringuilla para eliminar la sangre que haya podido quedar en el cono y evitar así ensuciar la parte externa del tapón. Después, tomamos la jeringuilla por el cilindro, se procede a introducir el cono en la zona central del tapón para trasvasar la muestra procurando mantener el tubo lo más verticalmente posible e introducir la muestra deseada en el interior del tubo. Antes de retirar la jeringuilla del tapón, se recomienda hacer una nueva y ligera succión del émbolo, para eliminar de nuevo la sangre del cono de la jeringuilla. Y así sucesivamente con el resto de tubos a utilizar para un mismo paciente.

Llenado con Cap-Galet: Colocamos previamente un Cap-Galet en cada uno de los tubos a llenar (introduciendo el bisel de forma paralela al corte del tapón). Seguidamente y una vez escogida la zona para la punción, previo masaje, calentamiento, etc., se extiende una ligera capa de lubricante hidrófugo estéril en la zona de punción (para la realización de la extracción capilar, se deben seguir los procedimientos normalizados existentes). Se efectua la punción y se van recogiendo las gotas que fluyen resbalando por la zona lubricada. Estas se van recogiendo con el Cap-Galet unos mm por debajo de la formación de la gota. Si las gotas quedan retenidas en el Cap-Galet, se efectúa una ligera sacudida para favorecer su introducción en el tubo. Conviene siempre efectuar un suave balanceo y rotación simultanea del tubos para favorecer la mezcla con el aditivo. Utilizar un Cap-Galet para cada tubo a llenar.

Llenado con tubo capilar: Similar al Cap-Galet, la muestra se introduce por gravedad al interior del tubo. Igualmente conviene siempre efectuar un suave balanceo y rotación simultanea del tubo para favorecer la mezcla con el aditivo. Utilizar un Capilar para cada tubo a llenar.

Toma de muestra a través del tapón Aquisel: Las muestras se pueden extraer de los tubos, a través del tapón sin necesidad de destapar, por cualquiera de los métodos habitualmente utilizados (pipeta, tubo capilar, máquina automática, etc.). Cuando el sistema de toma de muestras es flexible, incorpora una sonda de detección o se precisa decantar a otro tubo, se dispone de un accesorio (Cap-Galet), que permite disponer abierto el tubo sin necesidad de destaparlo.

Recomendaciones de llenado y toma de muestra a través del tapón Aquisel sin válvula: En las variantes que no se presenta el tapón válvula Aquisel, será preciso destapar el tapón para introducir la muestra, manteniendo las precauciones recomendadas para la manipulación de muestras biológicas. Previa a la introducción, debe retirarse la aguja de la jeringuilla (según el procedimiento normalizado del centro). Nunca introducir la muestra pinchando con la aguja el tapón.

ALMACENAMIENTO

Temperatura recomendada de almacenamiento de los tubos: entre 4 y 25 ºC.

Indicación: evitar la exposición directa de la luz solar. Superar la temperatura máxima recomendada de almacenamiento puede alterar la calidad de los tubos (por ejemplo: desecado de aditivos líquidos, decoloraciones, etc.).

Los tubos permiten una conservación hasta -20 ºC.

INSTRUCCIONES GENERALES

  1. Seleccionar los tubos requeridos y adecuados para la prueba a la que van destinados.
  2. Tras la introducción de la muestra en el tubo, invertir de forma cuidadosa el tubo 2 a 5 veces según aditivo para favorecer la mezcla de la muestra con el aditivo.
  3. Llenar los tubos de acuerdo al volumen nominal indicado en la etiqueta, el no mantenimiento de la relación sangre - aditivo puede llevar a deficiencias de conservación de la muestra o alteraciones en los resultados.

Nota: No agitar los tubos enérgicamente, puede provocar la formación de hemólisis y alteración de los resultados del análisis.

INDICACIONES DE SEGURIDAD

No utilizar en ningún caso tubos que contengan elementos extraños, o que a simple vista se observe que han perdido su integridad física.

USO Y APLICACIONES

  1. Introducción de muestra con jeringuilla (sin aguja).
    Aquisel Uso 1
  2. Extracción y dosificación con pipeta semiautomática.
    Aquisel Uso 2
  3. Recogida de sangre capilar.
    Aquisel Uso 3
  4. Llenado de capilar para microhematocrito.
    Aquisel Uso 4
  5. Toma de muestras automática para hematología en tubos primarios.
    Aquisel Uso 5
  6. Transporte neumático de muestras.
    Aquisel Uso 6
  7. Adaptable a cabezales de centrífuga.
    Aquisel Uso 7

 

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Los tubos van colocados en gradillas de poliestireno de 100 unidades. Cada 50 unidades se cubren con una tapa transparente de protección.

CONTIENE

100 Tubos

1581814
62 Unidades

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.