Bk kinyoun kit 3x250 ml
  • Bk kinyoun kit 3x250 ml

Bk kinyoun kit 3x250 ml

37,89 €
Impuestos excluidos

Kit utilizado para realizar tinciones de cultivos o muestras que se sospecha que contienen micobacterias, para el diagnóstico precoz de infección micobacteriana y su caracterización.
Contiene:
1x250 ml Reactivo 1. Fucsina Fenicada Kinyoun Ref. 992555.
1x250 ml Reactivo 2. Decolorante BK Ref. 992084.
1x250 ml Reactivo 3. Verde brillante Ref. 995668.

Marca: Química Clínica Aplicada .
Plazo de entrega estimado: 10 días.
Cantidad

La tinción de Kinyoun es una variante de la tinción clásica de Ziehl-Neelsen que utiliza como colorante primario Fucsina básica con fenol a concentraciones altas, lo que permite la coloración en frío, mientras que la tinción clásica de Ziehl-Neelsen precisa la utilización de calor en la etapa de la coloración primaria. El resto de las etapas del procedimiento son las mismas que en la metódica original de Ziehl. Como colorante de contraste se utiliza Verde brillante, aunque también puede utilizarse Azul de Metileno.
La tinción de Ziehl-Neelsen se utiliza para la diferenciación de los microorganismos ácido-alcohol resistentes. Estos microorganismos poseen una pared celular lipídica especial, que contiene entre otros ácido micólico, que les permite resistir la decoloración con ácido-alcohol después de la tinción con colorantes básicos como la fucsina y aparecen de color rosarojizo, mientras que el resto de los microorganismos se tiñe con el colorante de contraste. Se supone que la permeabilidad a través de las membranas intactas puede ser un componente importante del mecanismo involucrado en el fenómeno de resistencia a la decoloración por alcohol ácido indicado.
Aunque el mecanismo de la diferenciación no está plenamente establecido, la metódica está totalmente aceptada como procedimiento diagnóstico de sospecha precoz así como para proporcionar información sobre el número de bacilos presentes en la muestra.
Los microorganismos ácido-alcohol resistentes son básicamente las Mycobacterias, aunque existen otros microorganismos que también presentan esta característica como son el género Nocardia y algunos parásitos como Cryptosporidium.

992505
Nuevo