May grunwald 500 ml
  • May grunwald 500 ml

May grunwald 500 ml

25,63 €
Impuestos incluidos

Para la tinción diferencial de extensiones de sangre periférica y médula ósea.

1x500 ml


Código: 996654
Fabricante: Química Clínica Aplicada

Cantidad

PRINCIPIO

La tinción de May-Grünwald es una tinción perteneciente al grupo Romanowsky. Los colorantes tipo Romanowsky están formados por Azul de Metileno y sus derivados oxidados, colorantes básicos, y el colorante ácido Eosina. Los colorantes básicos se unen a los componentes ácidos de las células, ácidos nucleicos, gránulos en neutrófilos y proteínas ácidas que se tiñen de un color rojo púrpura más o menos intenso, mientras que la eosina se une a la hemoglobina, componentes básicos de las estructuras celulares y los gránulos de los eosinófilos. El balance entre el Azul de Metileno y sus derivados oxidados y entre estos y la Eosina, proporciona una tonalidad más o menos azul y una mayor o menor intensidad en la coloración, que son característicos de cada tipo de colorante Giemsa, May-Grünwald o Wright. Este colorante puede usarse solo o combinado con el colorante Giemsa.

Su utilización permite la tinción diferencial de las celulas sanguíneas. Algunos autores utilizan el colorante May Grünwald o la combinación May Grünwald - Giemsa para la tinción de parásitos en sangre. El resultado de la tinción puede ser influenciado por varios factores como son la fijación, el tiempo de tinción y el valor del pH de la solución colorante y de la solución tampón. Si el pH es demasiado básico la coloración será más azul y si el pH es demasiado ácido, la coloración será más rosada.

 

CONSERVACIÓN Y ESTABILIDAD

Los reactivos almacenados a 15-30ºC y protegidos de la luz, son estables hasta la fecha de caducidad indicada en la etiqueta. Los envases deben mantenerse siempre bien cerrados.

Con el tiempo, puede aparecer un ligero precipitado en algún reactivo, que no afecta a la funcionalidad del producto.

Evitar el frío excesivo que puede provocar la precipitación del colorante. En el caso de que se haya producido, se recomienda filtrar el colorante antes de su uso. Puede ocurrir, en este caso, que se requieran tiempos de coloración más prolongados debido a la pérdida de colorante por la precipitación.

 

MATERIAL NECESARIO NO SUMINISTRADO

Material de uso general de laboratorio.
Láminas para la extensión de la sangre.
Sistema, manual o automático, de tinción.
Agua tamponada.
Tampón Fosfato pH 7,2 (Ref. 996513).
Giemsa (Ref. 99 84 40 o Ref. 990939).
Microscopio.

 

PRECAUCIONES

Los productos son para uso profesional. Todos los reactivos deben manipularse con precaución por personal técnico formado. Se aconseja consultar antes de su uso la ficha de datos de seguridad.

A causa del contenido en metanol, el colorante es tóxico e infl amable.

La eliminación de los residuos debe hacerse según la normativa local vigente.

 

MUESTRA

Extensiones de sangre secadas al aire. Se recomienda que sean finas y homogéneas para obtener una mejor fijación del colorante sin sobrecoloraciones. Para obtener buenos resultados se aconseja realizar la tinción durante las dos horas siguientes a la preparación. Las extensiones viejas, pueden teñirse de forma irregular. La muestra idónea es sangre capilar pero si se usa sangre venosa se aconseja utilizar EDTA como anticoagulante. El uso de la Heparina está desaconsejado.
Manipular las muestras con precaución por su capacidad potencialmente infecciosa.

 

CONTROL DE CALIDAD

Se recomienda seguir las prácticas de control de calidad marcadas por el CLSI (antes NCCLS). La metódica de tinción indicada es la utilizada de rutina en nuestros laboratorios.

 

PROCEDIMIENTO

El reactivo se usa junto el colorante Giemsa en la tinción combinada May-Grünwald/ Giemsa.
1. La extensión, secada al aire y sin fijar, se cubre con un volumen conocido (2 mL. aprox.) del colorante May-Grünwald que se deja actuar durante 3 minutos.
2. Después, se vierte el colorante, inclinando el portaobjetos y, sin lavar, se cubre con Giemsa recién diluido (1/10) con agua tamponada (pH 7,0 - 7,2) o Tampón Fosfato pH 7,2 (diluido previamente 1/10) antes de su uso.
3. Se deja actuar durante 8-20 minutos según la intensidad de coloración que se desee.
4. Seguidamente se lava abundantemente con agua tamponada (pH 7,0 - 7,2) o Tampón Fosfato pH 7,2 diluído y se deja secar al aire.
5. Examinar al microscopio.

 

RESULTADOS

Eritrocitos: Color rosa o rosa - anaranjado.
Plaquetas: Color violeta pálido o púrpura.
Neutrófilos: Núcleo violeta oscuro. Citoplasma rosado con granulaciones rojo violeta.
Eosinófilos: Núcleo violeta. Citoplasma azul con gránulos rojos o rojo anaranjado.
Basófilos: Núcleo azul oscuro o púrpura. Gránulos púrpura casi negros.
Linfocitos: Núcleo púrpura. Citoplasma azul celeste.
Monocitos: Núcleo laxo violeta. Citoplasma azul celeste.

 

NOTAS

La intensidad de la coloración es proporcional al tiempo de tinción. Para obtener resultados óptimos el colorante debe preservarse de la humedad.
Para los procesos de lavado se recomienda utilizar agua tamponada en lugar de agua corriente. Ésta tiene un pH y un contenido en sales variables que, junto con concentraciones elevadas de cloro, pueden alterar los resultados de la tinción y dar lugar a resultados no consistentes.

Los resultados indicados son orientativos ya que la intensidad y la tonalidad del color varían con el pH usado en la tinción.
En general la coloración con el reactivo de May-Grünwald Giemsa da lugar a coloraciones más rojizas al disminuir el pH del agua tamponada utilizada.

PRO4_REG9_MAYG_4A

996654
Nuevo

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.