Equipo Coaguchek XS
  • Equipo Coaguchek XS

Equipo Coaguchek XS

750,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento

Pequeño analizador para obtención del valor del tiempo de protrombina en menos de 1 minuto con una muestra de sangre capilar para el control del tratamiento anticoagulante.


Código: 04625412070
Fabricante: Roche Diagnostics

Cantidad

El control de la coagulación es indispensable.
Los organismos de algunas personas tienden a formar coágulos sanguíneos. Este problema pueden sufrirlo, por ejemplo, los pacientes a quienes se ha implantado una válvula cardíaca artificial. La circulación sanguínea puede provocar que estos coágulos se desprendan de su lugar de origen y ocluyan vasos situados en otras partes del cuerpo, lo que ocasionaría, por ejemplo, la oclusión de una arteria en la pierna o incluso un accidente cerebrovascular. El tratamiento con anticoagulantes orales, en el que se utilizan fármacos conocidos como antagonistas de la vitamina K o derivados cumarínicos, evita la formación perjudicial de coágulos sanguíneos mediante la fluidificación de la sangre.
Uno de los aspectos más importantes de este tratamiento radica en la necesidad de mantener una dosificación correcta, y, por consiguiente, una fluidez sanguínea adecuada. Una dosificación demasiado baja puede resultar poco eficaz en la prevención de coágulos y puede dar lugar a una trombosis (sangre demasiado espesa), mientras que una dosificación demasiado alta puede provocar una fluidificación excesiva de la sangre y dar lugar a complicaciones hemorrágicas. Por consiguiente, un ajuste preciso de la dosis le permitirá mantenerse dentro de un margen terapéutico definido, determinado mediante TP/INR, que confirmará el éxito de su tratamiento.
Una prueba diagnóstica, que mide el tiempo de protrombina (TP), determina la coagulabilidad de su sangre. El resultado se denomina valor de TP y se expresa en la unidad estándar internacional INR (índice normalizado internacional), que permite comparar fácilmente las mediciones del TP realizadas con diferentes reactivos y aparatos, que dependen del laboratorio, consulta médica o según el país. El INR es específico de cada paciente y puede variar enormemente con una misma toma del medicamento, debido a distintos factores individuales y externos. Algunos factores, como otros fármacos, enfermedades, alimentación, alcohol, estrés y variaciones climáticas durante los viajes, pueden interferir en los valores de INR y producir resultados que se sitúan fuera del margen terapéutico.
Por consiguiente, los niveles de la coagulación deben comprobarse a intervalos regulares, de forma que cualquier circunstancia adversa pueda detectarse inmediatamente y para que el profesional sanitario pueda ajustar la dosificación del fármaco de manera adecuada, lo que se traduce en un paciente bien protegido.
Comodidad
  • Una gota de sangre total capilar (sólo 10 µl) para obtener un resultado de INR rápido (1 min) y exacto.
  • Prueba prácticamente indolora con el uso del dispositivo de lanceta CoaguChek Softclix: no es necesario obtener muestras de sangre venosa.
  • La opción entre aplicar la muestra desde arriba o lateralmente facilita la aplicación de la sangre.
  • Posibilidad de realizar la prueba cuando y donde sea necesario: es fácil de transportar debido a su tamaño y peso reducidos, y la logística es fácil puesto que las tiras son estables a temperatura ambiente (no necesitan refrigeración).

Seguridad

  • Dispone de un control de calidad integrado en el sistema (OBIS). Incluye:
  • Control de integridad incorporado directamente en el canal de medición de cada tira (sistema OS2C).
  • Características de seguridad: el dispositivo y la tira se verifican constantemente durante el proceso de medición, por ejemplo, se comprueba que se haya aplicado un volumen de sangre suficiente.
  • Control automático de las funciones internas del sistema.
El kit del aparato CoaguChek XS consta de los componentes siguientes:
  • Estuche, que permite al paciente guardar todos los componentes, incluido 1 vial de tiras reactivas, en el lugar apropiado.
  • Medidor CoaguChek XS
  • 4 pilas AAA
  • Dispositivo de lanceta CoaguChek Softclix con prospecto
  • 20 lancetas
  • Manual del usuario que incluye una guía rápida de instrucciones
  • Prospecto de la tira reactiva CoaguChek XS PT
04625412070
Nuevo

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Pulse aquí para dejar su opinión