Apolipoproteínas

Apolipoproteína C-II 1x45 ml / 1x15 ml Ver más grande

Apolipoproteína C-II 1x45 ml / 1x15 ml

93012SP

Nuevo producto

Determinación cuantitativa de la Apolipoproteína C-II (APO C-II). IVD.
Contiene: R1. Diluyente: 1x45 mL. / R2. Anticuerpo: 1x15 mL.

Marca: Spinreact .
Plazo de entrega estimado: 10 días.

Más detalles

295,60 € sin impuestos

Información adicional

SIGNIFICADO CLINICO
Las apolipoproteínas C (C-I, C-II y C-III) son componentes de la superficie de quilomicrones, VLDL y HDL. Se sintetizan mayoritariamente en el hígado y en pequeñas cantidades en el intestino. La apo C-II se encuentra en el plasma a una concentración aproximada de 4 mg/dL, y su principal acción metabólica parece estar asociada con su capacidad de actuar como cofactor en la activación de la lipoprotein-lipasa (LPL), enzima que hidroliza los triglicéridos a lipoproteínas, con la liberación de ácidos grasos.
Las deficiencias de la apo C-II, reducen la actividad del enzima LPL, debilitando el metabolismo de los quilomicrones, e incrementando la concentración de triglicéridos (500-1000 mg/dL) en el plasma (hipergliceridemia). Aquellos pacientes afectados por estos desordenes, tienen menos de un 10% de la concentración normal de apo C-II, cantidad mínima que se necesita para el normal funcionamiento de la LPL.
La deficiencia homozigótica hereditaria de la apo C-II conduce al síndrome de la hiperquilomicronemia muy similar a la deficiencia hereditaria de la LPL. La variante heterozigótica de una mutante del alelo de la apo C-II, cuando se asocia con la apo E-IV, también está asociada con la hipertrigliceridemia.

Path: > > > Apolipoproteína C-II 1x45 ml / 1x15 ml